Somos seres imperfectos. O quizá no.
Somos como somos, y el concepto de perfección nos viene impuesto solamente por un trasfondo histórico y cultural. Somos quienes somos; animales de instintos que tratamos de controlar porque necesitamos sentirnos diferentes. Pero eso también es un instinto.
¿Qué hay de noble en intentar convertirnos en quien no somos? ¿Qué sentido tiene imponer a un asesino que no mate o convencer a un pacifista para que mate? Ambas ideas son igual de absurdas. Pues lo que somos, en cada momento, es una suma de resultado constante entre nuestro espíritu y la circunstancia. No hay más factores en el producto.
Pero la verdadera diferencia de nuestro espíritu, entendido como cualquiera que sea el impulso vital que nos mueve, es la capacidad de evolucionar. De convertirnos, bajo las condiciones adecuadas, en algo que no éramos. A esa potencialidad la podemos alimentar, cultivar, favorecer su desarrollo. Pero el cambio únicamente se producirá a un nivel subjetivo, como suma de la voluntad de nuestro espíritu y la circunstancia de su realidad.
Si hay una pauta de cambios, escalada de forma que se establezcan niveles de evolución más o menos deseables, eso sería la humanidad. Pero no podemos definirla en función de criterios, pues no tenemos la perspectiva suficiente. No podemos alejarnos, como un punto inscrito en una recta no es consciente de una tercera dimensión.
Pero se me ocurre, que estando todos igual de condicionados por los instintos, e igual de perdidos en cuanto a qué hacer con ellos, quizá la comprensión pueda marcar la diferencia. La capacidad de entender los motivos más ajenos y de sentirlos como propios para empatizar humanamente y decidir cuál es el punto de mayor acuerdo posible. Quizá la humanidad sea el ponernos de acuerdo sobre qué es la humanidad.
8 comentarios:
Humanidad es aceptar cuando una persona no quiere saber de otra y saberlo respetar...
Yo no quiero saber nada de vosotros.
ADIÓS
Hola, anónimo/a! Cuánto tiempo!
Lo acepto, y lo respeto. La verdad es que no creo haberte presionado en ningún momento para hacerte saber sobre mi, simplemente entras en este blog cuando quieres, dejas comentarios de vez en cuando, te respondo con cordialidad...
A quién te referirás con vosotros? Mantengo que o bien me confundes con alguien que no soy, o tienes un hermoso cacao...
En todo caso, espero que no te suene raro si te digo que creo que volveré a saber de ti. Pero no te preocupes, si en algún momento ya no quiero, te lo haré saber diplomáticamente para darte la ocasión de aceptarlo y respetarlo.
Y si de verdad no quieres saber nada de nosotros (yo y a quien englobes en el mismo saco), te recomiendo que no te tortures.
Quizá puedas limitar tus visitas a este blog con algún programa, o simplemente no entrar... Que conste que lo digo por ayudarte, y que yo no tengo nada en contra de tus visitas o comentarios.
Más que adios... ¡hasta luego!
HASTA NUNCA.
VOSOTROS SOIS MIERDA...
Y TENDRÉIS QUE ACEPTARLO.
Aceptado, somos todos nosotros una mierda. ¿Contenta?
Pues hala, hala... Circulando... que corra el aire por mi blog.
Ya sabía yo que volvía a saber de tí, y no han pasado ni 18 horas...
Cuando no insultas a nadie me da incluso un poco de pena que dejes de visitarme, igual el leerme puede contribuir a tu salud mental (o no).
Pero si lo que necesitas es un lugar donde desahogarte creyendo que insultas a tus amigos o enemigos, te recomiendo que lo hagas en el blog de aquel a quién quieras insultar, si no te da miedo que tenga localizada tu IP, o estás dispuesta a sumir el riesgo.
Bueno, pues adiós por quinta o sexta vez... Si alguna vez recuperas tu cara más amable (¿a base de Prozac?) y estás dispuesta a comentar alguna entrada con normalidad, serás bien recibida.
Por desgracia, sé que este "hasta nunca" vale lo mismo que todos los anteriores, así que imagino que esta noche tendré visita otra vez desde esta IP. Si es para decir tonterías, de verdad, ahorratelo, no te hagas mala sangre. Lo único que vas a conseguir es que me aburra y te ignore...
Un saludo, de tu mierda favorita, cuyo blog visitas el último, pero con asiduidad. Hasta nunca/mañana :P
sois mierda y siempre lo seréis...atajo de estúpidos. yo soy muy normal, lo que pasa es que os molesta que os ignore, porque para mí no sois nadie, esa es la verdad... y la tendréis que asumir desde ya.
Voy a ir punto a punto, a ver si arreglamos esto.
1º Deja de llamar mierda a nadie. No me conoces, de hecho yo sé más de ti que tú de mi, y no te juzgo, ni te insulto.
2º Para mi tú tampoco eres nadie, una persona "normal" (jajaja) que entra en mi blog de vez en cuando y se desahoga diciendo lo que no se atreve a decir a quien querría decírselo. Me costaría muy poco ignorarte, simplemente activando la moderación de comentarios y no publicando ninguno de los tuyos.
3º Entiendo que para tí nos "somos" nadie (insisto que no sé a quien incluyes en ese plural, porque este blog es solo mío). Pero yo no soy el que va a tu blog a contarte el despecho que siento. Creo que tu concepto de ignorar, consistente en escribir 3 comentarios en un día, no corresponde con el significado ignorar. Siéntete libre, pasa de mi o de "nosotros". Y pasar sería no entrar aquí nunca más, ni siquiera a responder esto.
4º Entiendo que te reconforte escribir lo que es tu verdad, aunque parece que ni tú misma te la creas. Quizá el verla escrita te ayude a creertela, y te sientas mas firme en tu decisión de ignorar a quien creas que "seamos". Pero no tienes por qué hacerlo en mi blog, que no cuenta contigo, que no es para ti, por mucho que me des visitas y me entretengas con tus "Mundos de Yupi"
5º En tu frase, sería hatajo, con "h". Aquí tienes la definición y el enlace a la RAE
hatajo: despect. Grupo de personas o cosas
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=hatajo
6º De verdad que a mí me entretiene ver tus palos de ciego, y tus "normalidades" pero solo hasta que me harte. Además, sinceramente, no creo que te haga bien.
Y no sigo. Total, ni siquiera leerás todo esto y te limitarás a responder que odias a tus ex-amigos, pensando que yo tengo algo que ver con ellos...
Gracias por tus visitas, una vez más :P
Me ha gustado mucho. A veces dudo sobre qué es la evolución y sobre si convertirnos en lo que no somos es evolucionar un vivir una mentira.
¡Gracias, Nay!
Por alguna razón, me reconforta saber que sigues leyéndome de vez en cuando. Yo también sigo leyéndote, aunque como sabes soy un poco tímido, vago, o sociópata; en todo caso demasiado como para dejarte un comentario público en tu espacio, que me encanta, por cierto (cada video que enlazas sigue poniéndome los pelos de punta, jeje).
Y por alguna otra razón, (o quizá la misma) me hace MUCHA ilusión conseguir darte motivos para pensar, y conmover esa sensibilidad a ratos tan oscura, y que me hagas saberlo con un comentario gratificante. Así que, de nuevo, mil gracias.
Lo cierto es que ese es el dilema que quería plantear, si realmente ese concepto de evolución es una mentirijilla que nos imponemos para sentirnos especiales o si realmente es el camino.
Queda abierto el debate, y una vez más, ¡mil gracias por tu visita y comentario!
Publicar un comentario