Proceso

Cuidar a los tuyos.
Respetar a todo el mundo.

Los valores ya no tienen sentido. La subversión nos ha comido y el niño se ha vuelto tigre. Hemos perdido hasta el significado de tantas palabras y nos da igual. Porque tenemos cosas más importantes que hacer que saber quién es el que tengo al lado. Saber qué quiere y que le gusta, saber qué cosas no soporta.

Y hacer, hacer algo tan tonto como tragarse el orgullo de vez en cuando y desahogar la ira sin hacer daño. Apartarse para no chocar con quien anda de frente en la acera. Escuchar a quien tiene algo que pedirnos y está dispuesto a ofrecer una "miserable" sonrisa a cambio. Cuidar a quien nos cuida. Conceder. Regalar.

Yo me importo una mierda. No soy nada. Soy lo que hago por ti y lo que soy para ti. Soy solo a través de ti aunque no te des cuenta. Uno no puede ser bueno consigo mismo. Tú eres mi bien y lo que me hace ser bueno. Digno.

Porque nadie lo sabe, pero en mi pequeñez, en mi entrega, en mi complacencia autodestructiva, soy. Soy más digno de esta mierda de existencia que ella de mí. El infierno de la esperanza no puede tocarme cuando soy. Soy todas las esperanzas. Soy los sueños de mejoría y el orgullo. Soy bueno, y lo sé.

Y entonces, puedo mirar con sonrisa ladeada al mundo, desde arriba. Veo las vidas y las gentes. Veo los sentimientos como quien lee una valla publicitaria. Y soy capaz de controlarme y todo es un juego de Sims. El tigre sale de la selva y es chamán. Conoce el aura de las cosas.

En ese momento, sé que el infierno me viene pequeño.

No hay comentarios: